sábado, 17 de agosto de 2013

Extrañas apariciones en Pampa Acha


Todo esto a la salida sur de Arica pero... ¿De que se trata?


 Bueno este es un tema que la verdad ocurrió hace muchos años, precisamente el 2004, en la soledad de Pampa Acha cuando la prensa local en pleno boom mundial del Chupacabras nos bombardeo con testimonios e interrogantes a los curiosos habitantes de estos lares.  Estamos hablando de dinosaurios, si dinosaurios así como barney y babalu por dar un ejemplo sencillo pero muy aproximado, como lo vieron los testigos que en ese entonces hicieron oídos sordos a las burlas (en ese tiempo no decíamos bullyng). 

Misterios y mas misterios las Presencias Tutelares, mudos testigos de estos viajeros del tiempo. 


  Uno de los testimonios que apareció en el diario "La estrella"(-diario 1 de agosto 2004) cuenta acerca de una familia que recorría la ruta panamericana entre Iquique - Arica a eso de las 10 de la noche y como era de esperar, de luna llena, el escenario de fondo: Las Presencias Tutelares.  El viaje iba de forma normal pero de imprevisto debieron frenar porque se les cruzaron a no mas de 4 metros de distancia 2 extraños animales de color plomizo y sin pelo, lograron distinguir claramente los grandes muslos que les permitían desarrollar grandes velocidades.   Existen testimonios de criaturas voladoras aparecidas en circunstancias similares desplazándose a velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora.




 Hipótesis: 


  • Se sostiene que la concepción de estas criaturas sean similares a las de "Chupacabras", es decir experimentos prófugos de la nasa que a la vez están relacionados con seres extraterrestres pudiendo ser estos mismos pertenecientes a alguna raza alienígena.  El lugar tiene fama de "Zona de avistamiento ovni".
                   
  • Una justificación y que ayudo a diluir todo este tema fue la fuga de dos avestruces que vivían en un criadero de un lugar relativamente cercano, estas aves pueden alcanzar altas velocidades y se asemejan bastante a las descripciones recopiladas. Ademas estos pueden comer casi de todo y se aclimatan bastante bien.

  • La mas extraña para los escépticos nos cuenta acerca de un portal interdimensional abierto en un sector cercano a las presencias tutelares, su creador un señor de apellido Ossandon,  construyo un sector de meditación valiéndose de construcciones con piedras volcánicas dispuesto de una manera especifica. Todo iba bien pero basto que se alterasen accidentalmente estas construcciones para crear el desequilibrio energético desencadenando la apertura de un portal que da acceso a seres de tiempos prehistóricos a estos terrenos en las horas y estilo que se describe previamente. Estrella de Arica 15/08/04

Casería:

Entre las curiosidades con que nos encontramos esta el caso de unos expertos cazadores que llegaron a Pampa Acha con la finalidad de capturar a estos dinosaurios. Experimentados en técnicas de rastreo no encontraron nada que los hiciese pensar el poder hallarlos realmente así que se devolvieron con las manos vacías.

Nueve años después

Si bien nos gustaría haber vivido una experiencia similar, haber visto de cerca estos animales, lo cierto es que hoy ya nadie sabe nada y jamas se volvieron a ver, se recuperaron los avestruces, se cerro el portal o los MIB se los llevaron.   Chao, ya aparecerá algún curioso mas en su búsqueda Google y que en  algún momento reviva todo esto.  Para nosotros quedaron las torres como prueba palpable, así que recién este año 2013 decidimos conocer el lugar (un lugar secreto) usando un Gps cual nos ahorro extraviarnos y permitió dar espacio a la intriga y respeto que produce lo desconocido, las construcciones en verdad no eran nada tan sorprendente pero reconozco  evite en todo momento siquiera rozar una de ellas, no sera que se arme de nuevo otro portal, esta vez que nos visitaría, el Pie grande, Nessi el Monstruo del lago Ness o quien sabe, mejor no averiguar.....
Mi Flickr

 Fotos del sector en cuestión:
Pampa Acha se encuentra a media hora de Arica y se accede
 por la ruta Panamericana
Tarda tiempo acostumbrarse a la compañía de las torres
en medio de la absoluta soledad


Figuras descabezadas representando seres que en algún
 momento aterrizaron accidentalmente en este sector.
Dejamos solas estas construcciones, cuanto tiempo mas
 tomara para que alguien las visite nuevamente, a juzgar
 por su  deterioro esto no es algo que suceda
constantemente 






























Aquí un video de Conociendo.cl



Destinoarica

Poblado Artesanal

2 comentarios:

  1. Historia recordada gracias a las consultas de Luis, uno de nuestros amigos de Destinoarica con un interés por estos portales. Gracias a el logramos conocer el lugar del "portal" aquel.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puertas del tiempo en Chile? Los Andes, Arica, Polo Sur, Torres del Paine, Valparaiso, Playa Anakena - Isla de Pascua, Parque Nacional Radal Siete Tazas, Archipiélago de Juan Fernandez, Chanarcillo, Dalcahue – Chiloe, Sewell, salitreras de Humberstone y Santa Laura, Parque Nacional La Campana,
    http://listas.20minutos.es/lista/100lugaresbellosdechile-339852/
    http://www.conociendo.cl/

    ResponderEliminar